El padre de la estrella del Tottenham, Son Heung-min, Son Woong-jung, ha sido condenado a pagar una multa de 3 millones de wones (2.030 euros) por un tribunal surcoreano por abuso infantil. Son, de 62 años y exfutbolista profesional, es una figura pública en Corea del Sur: escribió un best seller en el que explica cómo ayudó a su hijo a convertirse en uno de los mejores delanteros de la Premier League inglesa.
Pero a principios de este año, los padres de un joven jugador de la academia de fútbol de Son Woong-jung dijeron que su hijo fue golpeado por el entrenador Son Heung-yun, hermano de la estrella de los Spurs, dejándolo con un gran hematoma en el muslo izquierdo. Según su familia, el estudiante y sus compañeros también fueron objeto de insultos por parte de Son Woong-jun durante su entrenamiento en la academia de fútbol.
Son Woong-jung, Son Heung-yun y otra persona fueron multados cada uno con 3 millones de wones por violar la ley de protección infantil, informó la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap. Estas tres personas, que pueden apelar la decisión en aproximadamente una semana, también deberán completar 40 horas de clases sobre abuso infantil.
La decisión del Tribunal de Distrito de Chuncheon se tomó el viernes tras su acusación por parte de los fiscales locales el 30 de agosto, quienes pidieron al tribunal que les impusiera multas.