El Athletic ha logrado la victoria en Ipurua gracias a un gol de Irene Oguiza en el tiempo de prolongación. La centrocampista ha rematado de cabeza una buena falta botada por Nerea Nevado. David Aznar se ha mostrado satisfecho del triunfo en un partido complicado en el que las locales han puesto las cosas muy difíciles. “Irene para nosotros es una jugadora muy importante. Nos da un punto extra. Verla volver marcando es una alegría”, ha afirmado.
A continuación, el entrenador ha reconocido que los resultados están siendo mejores que las sensaciones en este inicio de temporada, cuando ya se han disputado seis jornadas: “Tenemos que intentar asentarnos en la categoría. Es evidente que nos está costando este arranque, no vamos a engañar a nadie. Somos muy exigentes, queremos ser mucho más dominadoras en el juego, hemos tenido veinte minutos muy buenos y curiosamente con el gol nos hemos desconectado del partido. A partir de ahí hay que dar mérito al Eibar, que ha hecho las cosas muy bien, nos ha empujado hacia nuestra portería y nos ha costado mucho salir. Me quedo con los tres puntos, esta victoria nos va a ayudar a estar mucho más tranquilas”.
El tanto del triunfo ha llegado en el minuto 93. “El Athletic nunca se rinde, es algo que tenemos en el ADN. Hay que dar mucho valor a la victoria porque este es un campo muy difícil. El año pasado también sufrimos mucho para ganar. El Eibar hace muy bien las cosas que hace bien. Siempre te pone en un aprieto. Estoy muy contento por esa fe que tenemos, que nos está dando tantos puntos y nos está manteniendo en los puestos altos. Es la fe del día a día, significa que estamos trabajando muy bien, que podemos hacer un esfuerzo muy grande los 90 minutos. Me alegro por las jugadoras”, ha añadido.
Irene Oguiza
La autora del 1-2 también ha valorado la victoria. “Estamos muy contentas, es muy complicado ganar en este campo. El Eibar ha hecho un partido muy completo. Hacen muy bien ese estilo de juego. Aunque no hayamos hecho un gran partido, estamos muy contentas del triunfo. Son tres puntazos. Siempre que sea ayudar al equipo para mí es algo genial. No hay que dejar de creer nunca, el partido es de 90 minutos y en los últimos minutos es cuando pasan las cosas. Estos partidos son los que hacen estar arriba”, ha afirmado la durangarra.