Con el fichaje de Marc Márquez por el equipo Ducati oficial para la temporada 2025, quien más ha perdido ha sido el Pramac Ducati. El equipo, propiedad de Paolo Campinoti, soñaba con tener al ocho veces campeón del mundo en su box con una Desmosedici GP25. Y, en caso de no ser el de Cervera, que Jorge Martín o Enea Bastianini liderara el proyecto del equipo italiano.
Sin embargo, los movimientos que hubo a las puertas de verano dejaron al Pramac sin ninguno de los tres pilotos. Márquez se vestirá de rojo y será compañero de Bagnaia, mientras que Jorge Martín se marchará a Aprilia y Enea Bastianini a KTM. Así, y sin ninguno de estos tres pilotos, a partir de la próxima campaña Pramac dará inicio un nuevo proyecto como equipo satélite de Yamaha con Miguel Oliveira y Jack Miller como pilotos.
Campinoti, recientemente, en un evento organizado por 'La Gazzetta dello Sport', ha valorado la gestión de los de Borgo Panigale durante el último mercado de fichajes y no ha dudado en mandarles algún que otro 'dardo': "Hicieron una elección con la que no estoy muy de acuerdo. Creo que en su garaje, el próximo año, habrá tensión. De nada sirve fingir que no será así y no tiene sentido hablar de ello con falso bondadismo. Habrá una situación muy tensa".
En la misma línea, el propietario del equipo ha agregado que "han decidido perder a mucha gente que tenía a Ducati en el corazón: nosotros, Pramac, Jorge Martín... creo que él merecía una oportunidad, también Bastianini. Todo, por una sola persona".