El Oporto consiguió un importante triunfo (2-1) ante el Farense para no descolgarse en la clasificación del Sporting Club, que le aventaja en tres puntos tras llevarse el duelo que disputaron entre ellos en la pasada jornada (2-0).
Los dragones se llevaron el partido gracias a una diana del joven delantero español Samu Omorodion, que aprovechó un rechace del guardameta para empujar la pelota a portería vacía y dar la primera de muchas alegrías en Portugal.
Se adelantó el equipo de Vitor Bruno en el 48' desde los once metros gracias a Galeno, aunque la alegría duró bien poco, dado que Tomane empató en el 51'.
Ya en el minuto 64' saltó al terreno de juego el ex del Atlético de Madrid, Samu Omorodion, sobre el que el club colchonero tiene todavía un porcentaje, y anotó el gol del triunfo. Samu, de 20 años, estuvo la pasada temporada cedido en el Alavés con el que anotó 8 goles en 34 partido. En total anotó 9 tantos en toda la temporada, puesto que antes de ser comprado por el Atlético de Madrid y cedido al cuadro babazorro anotó un tanto con el Granada, precisamente al equipo colchonero.





