Lamine Yamal ya se encuentra en Barcelona pero el calendario que le espera a él y al Barça es de aúpa. Seis partidos de alta exigencia en 21 días hasta el siguiente parón: Sevilla (20 octubre), Bayern (23 octubre), Real Madrid (26 octubre), Espanyol (3 de noviembre), Estrella Roja (6 de noviembre) y Real Sociedad (10 de noviembre). Frente al Sevilla está en duda que pueda llegar a jugar.
Lo más remarcable es que, como sucedió antes de este último paréntesis internacional, el Barça también jugará con apenas 72 horas de descanso entre uno y otro enfrentamiento. Lo justo para recuperarse pero no para entrenar. Lamine Yamal ha sido titular en casi todos los partidos, a excepción del jugado ante Osasuna en El Sadar que acabó en derrota.
Desde su llegada, Hansi Flick ha apostado por el canterano, siendo titular casi siempre. Eso más la selección, en estos dos primeros meses, Lamine ha disputado unos 1.100 minutos del total de los 1.250 que ha podido llegar a disputar. Y aún quedan unos siete meses de competición. Empalmará los seis encuentros con el siguiente parón internacional.
Lewandowski ya se quejó del calendario antes de este parón. El delantero polaco denunciaba en concreto los cinco partidos que van desde la primera jornada de la Champions League ante el Mónaco, el 19 de septiembre, hasta la segunda jornada europea ante el Young Boys del 1 de octubre, con tres jornadas de LaLiga frente a Villarreal, Getafe y Osasuna de por medio. Tres de ellos jugando fuera de casa y en alguna ocasión con solo 67 horas entre encuentros.