En una entrevista concedida al diario 'Marca', Luis de la Fuente repasó la reciente victoria de la selección en la Eurocopa de Alemania, hizo un repaso de la actuación individual de algunos de sus futbolistas y, tras ser preguntado al respecto, se refirió a uno en particular, Lamine Yamal.
A sus 17 años recién cumplidos, el extremo del FC Barcelona ha sido una de las grandes sensaciones de la competición continental y así lo reconoce el seleccionador, pero también le advierte de que el fútbol es complicado y hay que ser cauto.
Concretamente, De la Fuente dice en el rotativo madrileño sobre si ahora toca proteger a Lamine más todavía que "es el proceso que tiene que vivir. Ha estado muy bien acompañado por los veteranos. En todo momento le han arropado y dirigido. Nosotros le hemos dicho tranquilo, paciencia, que esto es muy largo porque los mismos que te halagan y te ponen por las nubes, no van a tener ningún rubor en decir lo contrario. Esa es la realidad".
Y añade que "tiene que madurar, aunque para su edad es muy maduro. Más que otros chicos. Esas experiencias le ayudan a crecer. Tiene que fortalecerse en el plano personal, seguir creciendo como persona, ganar en valores. Con eso crecerá profesionalmente".