Franco Colapinto, 21 años, nos sorprendió a todos en sus dos primeras actuaciones en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, parece que el joven piloto argentino no quedó tan impactado al ver su rendimiento.
Desde el inicio de la temporada 2024, Colapinto, ha sido el piloto reserva de la escudería Williams por detrás de Logan Sargent. En un principio, surgieron muchas dudas a cerca del nivel de preparación del inexperto piloto de F2. Varias carreras después, junto a su Williams, nos ha demostrado de lo que es capaz, incluso hay algunos que se preguntan por qué no sustituyó al piloto estadunidense antes.
Esto refleja la impresión que ha dejado Colapinto en sus tres carreras hasta ahora, comenzando con un debut prometedor en Italia, seguido de sus primeros puntos en Bakú y otra actuación sólida en Singapur. A pesar del ruido mediático que rodea su rápido ascenso, Colapinto se ha adaptado a la Fórmula 1 con una facilidad asombrosa.
No muestra ni un atisbo de incomodidad ante la atención que se ha generado a su alrededor, ni parece impresionado por su capacidad de acercarse a su experimentado compañero de equipo, Alex Albon, en solo tres carreras, superando lo que su predecesor no logró en mucho más tiempo.
Tras el GP de Singapur, el piloto argentino concedió una entrevista a MotorSport, donde nos dejó algunas impresiones sobre sus primeras carreras: "Sé lo que puedo hacer y esperaba ser rápido, aunque no tenía mucha experiencia con el coche, esa era la idea del equipo y la razón por la que me pusieron en el coche, así que estoy contento de poder ayudar al equipo".
Además destacó la complejidad de los monoplazas actuales y el margen de mejora que tiene entre ceja y ceja: ""Es difícil. Hay muchas cosas que se pueden hacer en el coche con las herramientas y muchas cosas que se pueden cambiar. Pero estoy aprendiendo cada vez que salgo y me estoy acostumbrando un poco más al coche, un poco más a cómo puedo extraer el máximo rendimiento del coche, y eso va bien".
Finalmente cerró la entrevista animando a seguir trabajando en la dirección correcta: "Creo que estamos haciendo un buen trabajo juntos como equipo", dijo sobre su proceso de aprendizaje.