Después de tres días de descanso, vuelta a la actividad este lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y la gran novedad de Fermín López en el trabajo con el grupo. El mediapunta onubense del FC Barcelona estará a punto para el partido de Liga del próximo domingo (21 h.) ante el Sevilla en el Estadi Olímpic tras dejar atrás la lesión en el recto anterior del muslo de su pierna derecha que sufrió en el entrenamiento del 18 de septiembre. Se diagnosticaron tres semanas de baja, ya cumplidas durante este parón liguero.
Fermín no será el único que salga de la enfermería para el duelo contra los de Javier García Pimienta. Gavi tiene muchos números de estar en la convocatoria, como informó MD, después de estar respondiendo muy bien en las últimas semanas con el grupo. El partidillo del pasado miércoles también fue exitoso y el sevillano ya ve luz al final del túnel después de 11 meses de baja por la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral que sufrió el 19 de noviembre de 2023 en el España-Georgia.
La tercera novedad esperada es la de Dani Olmo aunque su vuelta al grupo será otro día a lo largo de la semana. Lesionado en el bíceps femoral del muslo derecho el 16 de septiembre en Girona, el de Terrassa reaparecerá contra el Sevilla si no hay contratiempos. Como señaló MD, el plan que maneja Hansi Flick, en consenso con los médicos y los preparadores físicos, es que Olmo juegue 30 minutos ante los andaluces, 45 contra el Bayern Múnich el miércoles 23 (21 h.) en Montjuïc y ya sea titular frente al Real Madrid el sábado 26 (21 h.) en el Santiago Bernabéu.
Paralelamente, en la sesión de esta mañana, Wojciech Szczesny siguió con su puesta a punto de cara a poder estar en la lista del Barça-Sevilla. El portero polaco, que fue homenajeado el viernes en Varsovia antes del partido de su selección ante Polonia, quiere llegar al fin de semana en condiciones de competir la titularidad a Iñaki Peña.
De momento, el ‘virus FIFA’ está siendo benévolo con Hansi Flick ya que Lamine Yamal sólo sufre una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. El Barça quiere plantarse en Chamartín con tres o más puntos de ventaja sobre el Madrid, que este sábado rinde visita en Balaídos a un Celta con Iago Aspas e Ilaix Moriba sancionados.
Sin descanso hasta después del Clásico
El Barça volverá a ejercitarse este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí (11 h.) y descansará mañana antes de retomar el pulso el jueves (11 h.), ya con los internacionales. Raphinha será el último en llegar ya que jugará la próxima madrugada en Brasilia contra Perú y es el único de los culés que lo hará en otro continente. Será ya un no parar hasta después del primer Clásico liguero del sábado 26 (21 h.) que el equipo de Hansi Flick disputará contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Antes, tocará recibir al Sevilla este domingo (21 h.) y al Bayern Múnich el miércoles 23 (21 h.) en la tercera jornada de la Champions