La decisión de dejar fuera del importante partido de Champions League ante el Arsenal a Ousmane Dembélé está generando al entrenador del PSG, Luis Enrique Martínez, muchas y duras críticas. El extremo francés está en un momento dulce y ya hay quien cree que fue una osadía por su parte haber castigado al ex azulgrana sin jugar por indisciplina.
Dos ex internacionales galos, uno de ellos ex del FC Barcelona, han expresado así su opinión: "Creo que es una decisión muy delicada prescindir de Dembélé en un partido tan importante. Y creo que eso desestabilizó por completo al equipo. Pero él quería volver a demostrar quién manda. Ya en su etapa como jugador se comportaba de la misma manera", ha dicho Christophe Dugarry, que coincidió una temporada con 'Lucho' en el Camp Nou.
"Dice cosas y todo lo contrario en la misma frase. Cuando está de buen humor, sus ruedas de prensa no son malas, incluso interesantes. Ves a un chico sonriente, agradable y simpático. Y luego, cuando las cosas no salen como quiere, ya no habla con nadie. Y luego ataca a Ousmane Dembélé ante los periodistas... Eso me molesta", ha añadido para apostillar: "Esto no puede funcionar en el PSP a medio y largo plazo".
Tampoco se muerde la lengua Bixente Lizarazu: "Luis Enrique es alguien que tiene autoridad, la necesita en el PSG", dice el ex del Bayern en 'SPORT1'. Sin embargo, el campeón del mundo francés de 1998 añade: "A veces no hay que confundir autoridad con autoritarismo. En cierto punto tengo la sensación de que él es el profesor y sus jugadores son los alumnos que tienen que aplicar sus lecciones. Lo de Dembélé es sólo un ejemplo de muchos sobre el tema del autoritarismo. ¿Era realmente necesario? Un jugador tiene derecho a expresar su opinión, un jugador es un adulto y no un niño. Creo que dejarlo fuera de ese partido fue un poco grosero".