El último parón de selecciones ha resultado negativo para el conjunto de Mikel Arteta. Bukayo Saka y Gabriel Martinelli han salido perjudicados tras participar en los encuentros de sus selecciones y están pendientes de las nuevas evaluaciones médicas.
Saka tuvo que abandonar el terreno de juego durante la derrota de Inglaterra ante Grecia (1-2) por una molestia en la pierna derecha. El jugador del Arsenal dejó la concentración de Lee Carsley y hasta el viernes no se sabrá el alcance de su lesión.
Por otro lado, Martinelli también salió tocado del encuentro de Chile ante Brasil, en el que el equipo de Dorival Júnior salió victorioso (1-2). El extremo del Arsenal entró en el minuto 85 de partido y tras finalizar el encuentro se resintió de dolor en la pierna derecha. Al jugador se le están realizando pruebas por un edema óseo y tampoco se sabe aun el alcance de su lesión.

Gabriel Martinelli disputando la pelota.
Estos dos nuevos contratiempo para los 'gunners' se suman a la del capitán Martin Ødegaard, que sigue sin recuperarse tras su lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo. Su regreso, cada vez más cerca, se prevé a principios de noviembre si no hay ningún otro problema. Además del capitán, Arteta tampoco dispone de dos piezas clave en su pantilla: Thomas Partey y Kai Havertz, que estarán de vuelta a los terrenos de juego a finales de octubre.
Por si esto fuera poco, según informa 'afcstuff' vía Twitter, Takehiro Tomiyasu también sería baja durante un mes más, tras recaer en su lesión de la rodilla que lo dejó fuera del equipo a principio de pretemporada.
El técnico español deberá plantear el próximo partido de la Premier League ante el Bournemouth con todas la bajas que tiene en el equipo, todo un reto para seguir a la altura de Manchester City y Liverpool.