El remake de Halo: Combat Evolved sería una realidad y estaría cerca de su lanzamiento

El clásico recibiría una nueva vida

El remake de Halo: Combat Evolved sería una realidad y estaría cerca de su lanzamiento
Uno de los mejores shooters de la historia podría recibir un remake que no tardaría mucho en llegar.
Publicado en Xbox

Halo: Combat Evolved es ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos de la historia. Fue una de las puntas de lanza de la primera Xbox, y consiguió redefinir cómo se hacían, y especialmente cómo se jugaban, los shooters en primera persona en consolas. Quizá hoy en día se pueda sentir algo anticuado, incluso en su versión remasterizada, pero tenemos que recordar que muchos otros títulos que vinieron después no habrían sido posibles sin este lanzamiento de Bungie. Por esto se le tiene mucho cariño, y por este tiene un gran estatus de juego de culto.

Hace unos meses empezaron a surgir rumores sobre una posible remasterización de esta entrega, lo que sonaba muy extraño teniendo en cuenta que eso ya existía, y era parte de la tan reconocida Master Chief Collection. Aun así, nos mantuvimos a la espera de conocer más detalles, y justamente ahora otro reporte reciente habla de que en realidad sería un remake.

Más concretamente ha sido Nick Baker, un reconocido insider de Xbox, quien ha informado al respecto a través de su cuenta de X/Twitter. "He vuelto a revisar una vieja conversación de DM sobre el juego al que creía que me refería aquí y no era el 'próximo juego principal' de Halo. Resulta que era CE [Combat Evolved] Remake"

Esto sería lo que podemos llamar colectivamente un bombazo, pero por desgracia no da más detalles al respecto. En su momento, cuando se habló de un remaster, se comentaba que podría llegar también a PlayStation, pero por no sabemos si esto ocurriría con este remake o no.

Cabe destacar que esta publicación implica que esta sería la próxima entrega de Halo en lanzarse, por lo que probablemente no tardaríamos mucho en recibirla. Por supuesto, toda esta información debe tomarse con pinzas.

Un remake que podría ser beneficioso

Halo: Combat Evolved se lanzó originalmente en el año 2001, y como dijimos anteriormente, fue un verdadero portento en su momento. Si quieres ver de dónde vienen las bases de los shooters de consola modernos simplemente tienes que echar un vistazo al primer Halo, y es que no es para menos.

Aun así, el paso del tiempo se puede notar bastante en este clásico atemporal, por lo que un remake en este caso podría ser beneficioso. No olvidemos que estamos ante un título que está cerca de cumplir 23 años.

Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!