Dos azulgranas levantaron el trofeo de campeones del mundo de fútbol sala el pasado domingo. Dyego y Pito volverán a Barcelona con una medalla de oro después de que su Brasil se impusiera por 2-1 a Argentina en el Humo Arena de Taskent, Uzbekistán. El primero, capitán 'canarinha' y también culé, levantó el sexto triunfo de la selección brasileña y además fue designado 'Mejor Jugador del Torneo'. Ferrao, leyenda del Barça entre 2014 y 2024, metió el primer gol y también celebró el Mundial junto a sus compañeros hasta junio pasado.
El azulgrana Pito también jugó la final después de ser decisivo en la primera fase, con dos trofeos de 'MVP' en los enfrentamientos contra Tailandia y contra Croacia. Ferrao abrió la lata en la final ante Argentina y después, aún en la primera parte, Rafa Santos ha hecho el 2-0. Ya en los últimos instantes el pívot argentino Mati Rosa ha hecho el definitivo 2-1.

Pito y Dyego, campeones
Al margen de Dyego, Pito y Ferrao, también han participado activamente del triunfo los ex azulgranas Marcenio y Arthur, al igual que Neguinho, fichado este verano y que seguirá jugando cedido al Mallorca Palma Futsal.