Cada día podemos ver como todas las cadenas compiten por conseguir las mejores audiencias, algunas, sin duda, con más éxito que otras. Cambios de programación, cancelación de programas, nuevas emisiones... Son algunos de los movimientos estratégicos que las organizaciones hacen para conseguir llevar a su formato a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Desfile de la Fiesta Nacional
En un fin de semana marcado por el Día de la Hispanidad (12 de octubre), y como no podía ser de otra manera, la emisión del desfile de la Fiesta Nacional emitido en La 1 de RTVE se hizo con el liderato del sábado con un 38,4% de share y casi 2 millones de espectadores.

España-Dinamarca de la Nations League
La emisión del desfile del Día de la Hispanidad, con ese 38,4% de cuota de pantalla, conseguía pasar por encima de la emisión del partido de la Nations League que enfrentó a España contra Dinamarca, que también emitió La 1 y que logró un 31,5% de share y 3 millones y medio de espectadores.
Sin embargo, la gran sorpresa la dio Mediaset, que en un día en el que lo tenía prácticamente en contra consiguió unos grandes datos en Cuatro con la emisión de las dos películas de la tarde. Por un lado, 'Plan oculto', el 'film' protagonizado por Denzel Washington, alcanzó el 8,1% de share. La segunda ficción de la tarde, 'Contrarreloj', de Nicolas Cage, bajó un poco, quedándose en el 7,7% de cuota de pantalla. A pesar de este ligero bajón, los datos continúan considerándose muy buenos para la cadena de Mediaset.