Manolo González afronta la vuelta a la competición liguera tras el parón por las selecciones, reforzado por el celebrado triunfo ante el Mallorca de la última jornada. El Espanyol vuelve al tajo y visita el sábado San Mamés, el primero de los exigentes y difíciles partidos que los pericos afrontan este próximo mes, poniendo el foco en rojo en el derbi de Montjuïc del domingo 3 de noviembre.
“Vamos a Montjuïc, jugaremos en casa entonces (dice irónicamente recordando los 12 años que el Espanyol jugó allí como local). ¿Si he pensado mucho en eso? Va a ser tremendo, un partido muy duro, con una rivalidad muy grande. Lo pone más difícil que estén a un gran nivel, pero nosotros somos capaces de pelearlo, como hacemos con todo el mundo”, ha manifestado el técnico perico en una larga entrevista concedida al programa 'Radioestadio' de Onda Cero.
Cuestionado sobre quién cree que ganará la Liga, el gallego asegura que "me preocupa lo nuestro, desde que estoy en el primer equipo me preocupan mucho nuestros partidos y me da un poco igual lo demás".
Manolo González tiene muy claro cual es el principal reto del Espanyol en este año de retorno a la categoría, su único deseo. "Seguir en Primera por lo menos; hemos de acabar en Primera como sea”, insiste.
Sobre su trayectoria como máximo responsable el primer equipo sólo tiene buenas palabras y satisfacción. Reconoce que "el trato con la gente del Espanyol ha sido muy bueno desde que llegué al filial, y al subir al primer equipo también. Supongo que les he caído bien, he caído de pie y los resultados además han ido saliendo y todo ha acompañado, la verdad”.
Y reivindica que no debería ser "raro" haber llegado a la elite pasando por todas las categorías del fútbol, pisando barro y sin tener padrinos que hayan propulsado su ascenso. "Debería ser así siempre, que te ganes tus cosas con trabajo y merecimiento, no por otras historias. Por desgracia, no es así, pero yo estoy muy orgulloso de haber llegado donde estoy siguiendo los pasos que he seguido: entrenando de benjamín para arriba en todas las categorías. Llegar así también te hace estar más orgulloso”.