Arenteiro: Diego García (2); Jordan Sánchez (2) (Curro, 2, min. 68), Javi Moreno (3), Mangel (2) (Adrián Cruz, 2, min. 82), Iano Simao (2); Martín Solar (2), David Ferreiro (3) (Markitos, 2, min. 82), Tarsi (3); Diego Gómez (3) (Iván Muñoz, 2, min. 82), Baselga (4) (Pascu, 2, min. 74) y Enol (3).
Gimnàstic Tarragona: Varo (3); Pol Domingo (1), Unai Dufur (2), Gorka (1) (Álex López, 1, min. 61), Joan Oriol (1) (Mario, 1, min. 71); Montalvo (1) (Álex Jiménez, 1, min. 61), Gorostidi (2); Jaume Jardí (1) (Antonio Leal, 1, min. 71), Antoñín (1), Víctor Narro (1); Pablo Fernández (2) (Tirlea, 1, min. 78).
Goles: 1-0, Baselga de penalti (min. 31); 2-0, Baselga (min. 42); 3-0, Baselga (min. 66); 4-0, Enol (min. 70).
Incidencias: Espiñedo. 900 espectadores.
Árbitro: Pozueta Rodríguez (3). Amonestó a Diego Gómez; Joan Oriol.
El Arenteiro logró una victoria muy cómoda, siendo infinitamente superior a un Nàstic de Tarragona que hizo gala de una flagrante falta de actitud en Espiñedo.
Desde el principio el conjunto verde fue dominador y antes del penalti que propició el primer gol, ya gozó de varias oportunidades. La tuvo Baselga, pero mandó desviada. Luego, una falta lateral botada por Diego Gómez la desvió a córner el portero Varo en una buena intervención. Y más tarde fue Enol el que lo intentó a pase de Iano Simao, pero su tiro se estrelló en un defensa y se marchó a la esquina.
A la media hora de juego tuvo lugar el penalti. Enol se fue por velocidad y fue derribado en el área. Baselga lanzó la pena máxima engañando a Varo y poniendo el partido más de cara aún para los gallegos. Un minuto después, el Arenteiro pudo ampliar su ventaja en una contra que acabó con un disparo raso de Baselga y que atajó Varo. Poco antes del descanso llegó el 2-0: jugada desde la derecha de Jordan Sánchez que cedió a Diego Gómez y éste devolvió a Jordan, quien centró para que Baselga anotase al primer palo.
Se esperaba tras el descanso una reacción del Nàstic, pero nada más lejos de la realidad. El Arenteiro, con el partido controlado, siguió a lo suyo y amplió su renta. Jugada rápida de Enol, éste centró para que rematase Baselga y despejó Varo. El rechace cayó a pies de Diego Gómez y volvió a salvar Varo el disparo. A la tercera fue la vencida y esta vez tras recoger Baselga el despeje, no perdonó y firmó su ‘hat-trick’.
Aún habría tiempo para más y una falta directa de Diego Gómez, la rechazó la barrera y Enol, con un derechazo la coló en el palo largo de la meta de un desesperado Varo
Unionistas lo intenta pero no consigue pasar del empate
Unionistas: Iván (3); Ramiro (3), Imanol Baz (3), Eudald (2), Aitor Pascual (2); Iñaki (3), Rabadán (2), De la Nava (3) (Jonny, 3, 61’); Pau Martínez (4) (Iván Moreno, 2, 72’), Álvaro (4) (Dani García, 2, 72’) y Gorka (2).
Lugo: Marcos Lavín (3); Lizancos (3), Juan Rodríguez (2) (Perero, 2, 59’), Erik (4), Nicholas (2) (Zoilo, 2, 46’); Jorge G. (2), Yayo (2), Vaquero (2) (Roger, 1, 76’), Cuéllar (2) (Lesme, 1, 46’); Jon Cabo (3) y Mendoza (3) (Dani Vidal, 1, 66’).
Goles: 1-0, De la Nava (43’); 1-1, Mendoza pen. (45’).
Inc.: Reina Sofía. 3.857 esp.
Árbitro: Velasco Arbaiza (3). TA a De la Nava, Imanol Baz; Mendoza, Erik, Yayo, Vidal, Vaquero y Perero.
Dominio alterno en la primera parte, con la presencia de Álvaro Gómez como titular y mejor hombre del conjunto charro. Unionistas centró su juego por su banda derecha e incluso el salmantino se atrevió a disparar desde el borde del área en una de las ocasiones más peligrosas para los suyos. Junto a él, el balón parado fue protagonista. Ramiro gozó de la segunda ocasión de los suyos a la salida de un córner botado por Pau Martínez. Luego Gorka Santamaría la mandó al larguero, en una nueva falta centrada por Pau. Una tras otra y sin resultado. Fue poco antes del descanso cuando desde la banda derecha De la Nava enganchó una volea al segundo palo. Justo después, penalti a favor del equipo visitante. Lo cometió Rabadán y lo anotó Mendoza. Unionistas fue mejor en la segunda parte, mientras el Lugo esperaba atrás, pero el marcador no se movió más
El Tarazona doblega al Sestao con un tanto de Javi Areso
Tarazona: Fuoli (2); Camus (3), Trilles (3), Vadik (2), Llácer (2); Cedeño (3) (Juan Rodríguez, 1, 80’), Rico (3); Areso (4) (Mena, 1, 80’), Javi Martín (2) (Borja, 2, 70’), Adri Fuentes (3) (Iker, 2, 89’); Cubillas (2) (Chechu, 2, 70’).
Sestao River: Herrerín (2); Etxeberria (3), Carlos Blanco (2), Gálvez (2), Miranda (3), Bustillo (2), Gómez (2), Cordero (2) (Sergi, 2, 70’), Planas (2) (Asier Córdoba, 1, 80’), Etxaniz (2) (Diego Aznar, 1, 80’) y Leandro (2).
Gol: 1-0, Areso (65’).
Incidencias: Municipal. 1.200 espectadores.
Árbitro: Brull Acerete (3). TA a Camus, Cedeño; Leandro y Bustillo.
Gran victoria de la SD Tarazona frente a un Sestao River que peleó hasta el final.
La primera ocasión la tuvo Adri Fuentes, que fue el futbolista más activo de todo el encuentro. Unos minutos más tarde fue Javi Martín el que pudo marcar, mostrando así el dominio local en los primeros minutos. Pese a ello, el partido llegó al descanso con tablas al marcador y sin muchas más ocasiones.
En la segunda mitad, siguió la escasez de oportunidades y el exceso de disputas en el centro del campo. Finalmente fue Javi Areso el que consiguió mover el marcador para el Tarazona gracias a un gran remate de cabeza.
Tras el gol, poco más se jugó. Todos los cambios y las cartulinas neutralizaron el juego y el encuentro finalizó con el triunfo de un conjunto maño que puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar
Real Unión y Barakaldo firman tablas en un choque vibrante
Real Unión: Wright (2); Eimil (2) (Santos, 2, 79’), Olaortua (2), Quintana (2), Finley (2); Rivero (2), Vidorreta (2); Dani Garrido (4) (Cayarga, 2, 79’), San Bartolomé (4) (Javi Domínguez, 2, 56’), Aranzabe (2) (Lozano, 2, 71’); Sergio Benito (3).
Barakaldo: Tena (2); Pedernales (2), Artetxe (2), Borja (2), Oier (2); Molina (2), Jesús (2) (Huidobro, 2, 46’); Buján (2) (Luis Bilbao, 2, 60’), Uriarte (2) (Revilla, 2, 46’), Pablo Santiago (4) (Torre, 1, 89’); Sannadi (2) (Isuskiza, 1, 85’).
Goles: 1-0, San Bartolomé (42’); 1-1, Pablo Santiago (53’).
Inc.: Stadium Gal. 1.000 esp.
Árbitro: Irurtzun Artola (3). TA a San Bartolomé, Eimil; Pablo Santiago y Artetxe.
Encuentro vibrante entre Real Unión y Barakaldo que acabó en tablas.
Para empezar, penalti a favor del cuadro local. Dani Garrido cedió a Sergio Benito que fue derribado en el área. Rivero lanzó desde los once metros, pero estrelló en el poste. Luego, en el 18’, Benito obligó a Tena a realizar una gran intervención para evitar el gol local y poco después Dani Garrido mandó al palo. Tras estos primeros minutos de color irundarra, el Barakaldo se puso las pilas y Oier López, de falta directa, estuvo a punto de sorprender a Wright. Antes del descanso llegó el gol del Real Unión en una buena conducción de Garrido que cedió a San Bartolomé en el interior del área y éste batió a Tena.
Tras el descanso el Barakaldo salió a por el empate y lo logró Pablo Santiago, que agarró un balón en la frontal y marcó un golazo por la escuadra. A partir de aquí, ocasiones para ambos, pero el marcador no se movió
El Celta Fortuna ahonda
en la crisis del Amorebieta
Celta F.: Marc Vidal (2); Sergio Díez (2); Yoel Lago (1), Gael (2), Meixús (2) (Garriel, 2, 85’), Tincho (4) (Burcio, 2, 85’); Dela (2), Miguel Román (2) (Manu F., 2, 74’); Fer López (4), Barreiros (2) (Escobar, 3, 68’) y Arcos (2) (Guedes, 2, 68).
Amorebieta: Marino (2); Carbonell (2), Kortazar (2), Yuste (2) (Selma, 2, 76’), Amelibia (2); Guerrero (2), Ben Hamed (2); Muñoz (2) (Enol Coto, 2, 70’), Nakai (2) (Coulibaly, 2, 57’), Hervías (2) (Mauro Bravo, 2, 57’); Álvaro Marín (2) (Kaxe, 2, 57’).
Goles: 1-0, Fer López (27’); 1-1, Yoel Lago, p.p. (36’); 2-1, Tincho (50’); 3-1, Escobar (79’).
Inc: Balaidos. 2000 esp.
Árbitro: Conejero Sánchez (3). TA a Kortazar, Kaxe
El Celta Fortuna logró su primera victoria de la temporada en casa tras imponerse con contundencia a un Amorebieta inoperante. Los de Fredi Álvarez completaron su mejor partido del año y dejan muy tocado a un Julen Guerrero que vive sus horas más críticas como técnico del conjunto vasco. Arrancó mejor el partido el Fortuna, que logró el primer tanto en la segunda oportunidad que tuvo Fer López de disparar a portería. Consiguió igualar el Amorebieta en un tímido centro que Yoel Lago dirigió hacia su propia portería. Un disparo cruzado de Tincho inauguraba la segunda mitad del choque y devolvía la ventaja al conjunto celeste, que mantuvo el dominio del encuentro y encontró la sentencia con un gran disparo de Jordi Escobar. Con la victoria, el Celta Fortuna mantiene su condición de invicto en su estadio y el Amorebieta continúa en puestos de descenso