Uno de los problemas del Atlético de Madrid esta temporada está siendo su falta de eficacia anotadora. Son el equipo menos goleador de los cuatro de arriba en la clasificación en LaLiga. Lleva 12 goles, cinco menos que Villarreal y Real Madrid, y 13 menos que el Barcelona que acumula 25 en ocho partidos.
Simeone es consciente de ello, y por eso está ocupado en que el equipo comience a conectar arriba como ha reconocido en alguna rueda de prensa: “No tengo duda que con el tiempo y con las sociedades que tenemos que ir generando. Van a rendir mejor. Es un trabajo nuestro para que ellos se sientan mejor. Y de ellos para que puedan transmitirnos con esas sociedades que se va haciendo con naturalidad en el fútbol. Ojalá que las encontremos lo más rápido posible”.
Unas sociedades que han provocado que los delanteros que más minutos están teniendo de titular esta temporada lleven un total de seis goles. Griezmann ha anotado tres, Julián ha marcado dos y Sorloth sólo uno. Una cifra que alcanzaría los ocho tanto si incluimos a los otros dos delanteros gracias a las dos dianas de Correa, porque Giuliano aún no se ha estrenado.
Pues bien, parece ser que esas sociedades las ha encontrado antes Samu Omorodion en el Porto. Ayer, en la jornada de Europa League fue uno de los protagonistas tras anotar dos goles al Manchester United con el que empataron 3-3.
Tras estos dos goles ante un equipo de prestigio como es el de Old Trafford. El delantero español acumula siete tantos esta temporada con el Porto. Cuatro en la Liga portuguesa y tres en Europa. De momento los equipos que le han sufrido han sido Farense, Vitoria de Guimaraes en dos ocasiones y Arouca en una, mientras que en competiciones europeas marcó al Bodo Glimt en una ocasión y dos ayer al United.
Y es que Samu Omorodion está en racha con el Porto, los siete goles que ha sumado hasta el momento los ha anotado en los últimos cinco partidos. Ahora mismo es uno de los delanteros de moda del fútbol europeo. Y hay que recordar que la mitad de sus derechos son del Atlético de Madrid…