Ayer se hacía oficial que Hugo Viana va a ser el nuevo director deportivo del Manchester City en lujar de un Txiki Begiristain que anunció que se marcha. El portugués será quien se encargue, a partir de la próxima temporada, de los fichajes en el Etihad Stadium, ya sea con Pep Guardiola en el banquillo o fuera de él. Hasta final de temporada no se espera que el catalán se pronuncie públicamente sobre su futuro.
Sin Viana todavía ejerciendo su cargo en Manchester, la prensa inglesa ya especula con algunas de las posibles consecuencias que traería consigo la llegada del luso. 'Manchester Evening News' apunta, por ejemplo, que su incorporación comportaría el aterrizaje con él de cuatro futbolistas del que aún es el club del que es director deportivo: el Sporting Clube de Portugal.
Según la información del citado portal británico, se trataría del defensa marfileño Ousmane Diomande, el extremo de Guinea Bissau Geovany Quenda, del centrocampista danés Morten Hjulmand y del defensa portugués Gonçalo Inácio.