Irene Oguiza regresa por la puerta grande. La centrocampista de Durango ha reaparecido en Ipurua después de superar una lesión muscular y lo ha hecho marcando el gol del triunfo en el tiempo de prolongación en el partido 700 del Athletic en la competición. A eso se le llama llegar y besar el santo. La victoria ante el Eibar permite a las leonas retomar la senda del triunfo después de tres partidos sin ganar, con un empate ante el Deportivo en Riazor y dos derrotas frente a Real Madrid y Atlético, en un partido complicado en el que las locales no han merecido perder.
El Athletic ha comenzado mejor el encuentro, dominando la posesión tal y como demandó ayer David Aznar en la previa para evitar el juego directo de las guipuzcoanas. Así ha llegado el 0-1 nada más comenzar. Clara Pinedo no se lo ha pensado dos veces y ha rematado a la primera un balón desde el vértice derecho del área grande. La pelota ha sorprendido a Miralles, sustituta de Eunate Astralaga, la portera que está cedida por el Athletic y que no ha podido jugar por la denominada cláusula del miedo que contempla el acuerdo entre ambos clubs. En la jugada siguiente, ha quedado la duda de un posible penalti sobre Ane Azkona.
Curiosamente, el 0-1 ha beneficiado más al Eibar que al Athletic. El equipo local se ha crecido y las rojiblancas han ido de más a menos. Las armeras han dominado el partido a partir de ese momento, llegando al área visitante pero sin crear ocasiones claras hasta la recta final de la primera mitad, cuando Ane Campos se ha plantado sola dentro del área pero ha llegado trastabillada y no ha podido rematar con claridad. El balón lo ha sacado Adriana Nanclares para evitar así el empate a uno.
EIBAR
Miralles, Patri Ojeda, Carla, Mireia, Elba, Pecková, Amani, Pizarro (Laura Camino, min. 88), Van Deursen (Altonaga, min. 67), Monnecchi, Ane Campos (Andrea, min. 79).
ATHLETIC
Nanclares, Elexpuru (Oguiza, min. 79), Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Maite Zubieta, Leire Baños, Pinedo, Azkona (Zugasti, min. 62), Jone Amezaga (Valero, min. 62), Nahikari (Sara Ortega, min. 79).
GOLES
0-1: Pinedo (min. 11)
1-1: Altonaga (min. 70)
1-2: Oguiza (min. 93)
ÁRBITRA
María Planes Terol (Comité Murciano).
Ha amonestado a Elba (min. 47), Pizarro (min. 46), Landaluze (min. 68), Maite Zubieta (min. 75)
ESPECTADORES
1.115 en Ipurua
Monnecchi ha tratado de sorprender a Nanclares tras el paso por los vestuarios y poco después ha sido Jone Amezaga, hoy titular en la banda izquierda del ataque, la que lo ha intentado con el disparo al lateral de la red después de recortar hacia dentro.
Aznar ha movido ficha dando entrada a Zugasti y Valero por Azkona y la extremo de Zalla respectivamente, pero el que ha acertado ha sido el Eibar. Altonaga ha aprovechado el primer balón que tocaba tras relevar a Van Deursen para batir a Nanclares con un disparo desde la frontal. Nerea Nevado, que también estaba en la línea de portería, tampoco ha podido evitar el 1-1.
Laura Camino, que también había saltado al césped de Ipurua en lugar de la lesionada Pizarro, ha estado a punto de anotar la segunda diana de su equipo con un centro chut desde la banda izquierda que ha repelido el travesaño y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas ha aparecido Oguiza para rematar de cabeza sola dentro del área pequeña una buena falta botada por Nerea Nevado, que tiene un guante en el balón parado. Demasiado premio a lo demostrado por uno y otro equipo, pero triunfo al fin y al cabo. El tercero de la temporada antes de recibir al Valencia en la séptima jornada que precede al primer parón de la Liga F.