El Atlético de Madrid B se llevó un valiosísimo punto en uno de los feudos más complicados, ante un rival de los gordos, de los diseñados para pelear el ascenso. El equipo de Fernando Torres volvió a demostrar que se le da mejor jugar lejos del Cerro, donde suma dos victorias (por ninguna en casa aún). Un punto que no supo bien del todo ante una UD Ibiza que apretó en la segunda mitad y que lograba el empate en el tiempo añadido. El gol de Abde en la primera mitad sobró y bastó, aunque en realidad gozó de varias buenas ocasiones para no tener que sufrir tanto y para que no se diese el desenlace que se dio. Naranjo, en el 96', lograba el empate para los celestes. Un gol muy controvertido porque el cuadro colchonero se quejó de que ya se había cumplido el tiempo y además de un posible fuera de juego.
El filial tropezaba en la misma piedra que hacía una semana, cuando también se vio empatado un choque que tenía ganado, en este caso ante el Ceuta. Dos goles en el tiempo añadido que dejan a los rojiblancos sin cuatro puntos que le habrían aupado a los puestos privilegiados.
El choque comenzó con una jugada un tanto polémica. El cuadro balear reclamaba un penalti por un supuesto agarrón a Álex Gallar, que el colegiado no concedía. Acto seguido, el cuadro de Pep Lluís Martí se ponía en ‘modo colíder’ intentando llevar el peso del partido. Primera llegada local, un disparo de Javi Jiménez, detenido por Antonio Gomis, que en este caso era el arquero titular en el filial, puesto que no había partido para el primer equipo en este fin de semana.
El equipo balear lo volvía a intentar, con un pase a la espalda de la defensa colchonera, en el que Gomis de nuevo estaba muy atento y evitaba uno contra uno. El Atlético B respondía con una ocasión de Diallo, que lo intentaba con un disparo muy potente que el meta Ramón Juan detenía también.
El Atlético se adelantaba al filo de la media hora. Una jugada coral que terminaba con un pase de Gismera al segundo palo, donde Boñar aparecía para dar un pase de primeras, a la línea de meta, donde Abde la empujaba para el primero de los rojiblancos.
El gol suponía un punto de inflexión para los de Fernando Torres, que se hacían con el control del partido e incluso tuvo un par de ocasiones más para irse con mayor ventaja al descanso. Primero Mollejo con un centro-chut y luego con otro remate de Abde que se marchaba cerca.
SEGUNDO ACTO
El descanso dejó un cambio de tornas en el dominio del partido, con una UD Ibiza que salió mucho más agresiva en su búsqueda del empate. En ello influyeron los cambios, Zarzana, Eugeni, Unai Medina, Quique… Primero lo rozó con una falta directa ejecutada por Naranjo, que Gomis sacaba con un paradón. Luego con una ocasión de Naranjo y Gallar que terminaba con un disparo alto.
Torres también movía el banquillo. Entraban David Muñoz y Diego Bri, que reaparecía tras su lesión, en sustitución de Víctor Mollejo y Abde Raihani. El Ibiza controlaba el juego pero le costaba generar ocasiones de peligro. Y el Atlético B estaba agazapado esperando su ocasión. Y la tenía, clarísima, en el 72’. Un robo de Rayane que montaba una contra fulgurante, se la dejaba a un Diego Bri que decidía mal y disparaba al cuerpo de Ramón Juan.
El Atlético B rozaba el triunfo, pero una falta al borde del área, en el tiempo añadido, acababa con el empate de Naranjo. Ya decimos, un gol controvertido porque había un posible fuera de juego.


Atlético de Madrid B: A. Gomis; Martín Pascual, Julio Díaz, J.Boñar, Gismera, Spina (Pablo Pan 79’), Selu Diallo (Niño 80’), Raihani (David Muñoz 58’), Rayane (Dario Frey 92’)), C. Giménez y Mollejo (Diego Bri 58’)
Ibiza: Ramón Juan; Monjonell (Unai Medina 46’, Quique 69’), Javi Jiménez, Pau Ferrer (Zarzana 45’), Alex Gallar (Arturo Molina 83’), Astals, Marc Doménech (Eugeni 46’), Olabe, Naranjo, Iago Indias y Escassi
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Amarillas para los locales: Naranjo (74’) Amarillas para los visitantes: Mollejo ( 45’) Gismera (48’), Carlos Giménez (74’), David Muñoz (75’).
Goles: 0-1, Raihani (28’); 1-1, Naranjo (95’)