Un inesperado momento entra Cristiano Ronaldo y Wojciech Szczesny se vivió en pleno parón de selecciones, toda vez que el portugués aprovechó para hablar con su ex compañero de equipo tan solo unos días después de confirmar su llegada al FC Barcelona cuando a inicios de temporada, anunció su retiro como futbolista profesional.
Todo ocurrió previo al enfrentamiento entre Polonia y Portugal en la UEFA Nations League. El encuentro se dio en los pasillos del estadio, donde el guardameta se encontraba junto a su compatriota Grzegorz Krychowiak, exjugador del Sevilla, para recibir un homenaje de la Federación Polaca de Fútbol tras su retiro de la selección.
En un video compartido por la federación en su canal oficial de YouTube, se puede ver el momento en que Szczesny se cruza con Cristiano Ronaldo antes del partido. Tras una breve charla, el portero comentó en tono jocoso: “He fichado por el Barcelona”, mientras su ex compañero, con su clásico sentido del humor, respondió: “Has tenido que retirarte para ir a un club grande”.
Cristiano desata la furia de una afición
La broma cayó bien entre ambos, pero no así en los seguidores de la Juventus, club en el que los dos jugadores compartieron vestuario. Los aficionados del conjunto turinés, el más laureado de Italia, no tardaron en reaccionar en redes sociales al sentir que el comentario de Cristiano Ronaldo minimizaba la importancia de su equipo.
Cabe recordar que el Barcelona, actual líder de LaLiga, fichó a Szczesny debido a la grave lesión de su arquero titular, Marc-André Ter Stegen, quien sufrió una rotura del tendón rotuliano que lo mantendrá fuera de las canchas el resto de la temporada 2024-2025.
De vuelta a la acción
En este contexto, el polaco había anunciado su retiro del fútbol profesional el pasado verano a los 34 años tras no ser considerado por la Juventus para una renovación, por lo que fue el elegido para reemplazar al alemán y cubrir el arco culé en lo que resta de la campaña.
Con una destacada trayectoria en clubes como el Arsenal y la Juventus, Szczesny se convirtió en un referente del fútbol europeo, además de haber representado a Polonia en diversas competiciones internacionales, sin embargo, este regreso a las canchas fue una sorpresa para muchos, dado que su retiro fue anunciado públicamente hace apenas unos meses.