El Espanyol se ha posicionado oficialmente este lunes contra la criticada polémica que se vivió el domingo con ocasión del partido Espanyol B-CE Europa, celebrado en el RCDE Stadium. Un aficionado perico situado en la grada realizó el saludo fascista, una imagen que captaron las cámaras y que ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales.
El Espanyol, a través de un contundente comunicado oficial, "quiere expresar su rechazo y condena a la situación aislada en la que se pudo ver una actitud fascista en el partido que enfrentaba al Espanyol B con el CE Europa". El club recuerda enérgicamente que "este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestro Estadio y no representan los valores del Espanyol ni de su afición".
Desde el club blanquiazul, como ya ha sucedido en anteriores episodios polémicos, se asegura que "defendemos con firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación".
Por último en el comunicado se especifica que desde el club se trabaja para esclarecer los hechos y adoptar las sanciones pertinentes. "El Espanyol siempre ha actuado para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del Club y del deporte, y está trabajando activamente para esclarecer los hechos", ha finalizado.