Dos partidos del Barça en la gira americana. Dos encuentros suspendidos por cuestiones meteorológicas. El Clásico contra el Real Madrid también se tuvo que detener cuando tan solo se habían disputado poco más de 12 minutos de juego. Después de una hora de suspensión por tormenta eléctrica, se reanudará a las 20.30 al considerar las autoridades que jugar ya es seguro.
El colegiado Armando Villarreal, avisado por la policía americana desde el mismo césped, aplicó el protocolo a los docve minutos ante el enojo de algunos de los futbolistas. Pero había alerta de tormenta eléctrica y no podía quedar nadie en el estadio, que se evacuó en menos de 10 minutos.
Y es que toda la gente que estaba en el estadio recibió una alerta de la policía estatal de Nueva Jersey en su teléfono móvil. "Por su seguridad, le rogamos que abandone la zona de asientos al aire libre y el campo y se refugie en el interior de las instalaciones debido a las inclemencias meteorológicas. Por favor, no se reúnan en las entradas. Utilice el espacio de las rampas. El personal del evento está disponible".
El protocolo marca que el partido solo se pondrá reanudar media hora después de que no haya caído ningún rayo en un radio de 8 millas. Ahora ya puede jugarse, tras un breve período de calentamiento.