El Clásico choca con Ilia Topuria y su defensa del título de la UFC

FÚTBOL / UFC

El combate del luchador hispano-georgiano en el UFC 308 de Abu Dhabi está previsto para cuando se esté disputando la segunda parte del Madrid-Barça del 26-O

Horizontal

Ilia Topuria realiza el saque de honor en el Santiago Bernabéu en febrero de 2024

Ballesteros / EFE

Ilia Topuria lleva meses soñando con traer a la UFC a territorio español, concretamente al nuevo Santiago Bernabéu de su querido Real Madrid. Ahora, será el mismo escenario, precisamente, el que se interpondrá en su camino en uno de los días más importantes de su vida. El luchador hispano-georgiano ve como la programación de LaLiga hace chocar el primer Clásico de la temporada con su defensa del título del peso pluma de la promoción reina de las MMA, programada para el UFC 308 de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, el próximo 26 de octubre de 2024.

Mismo día y misma hora. El Real Madrid - FC Barcelona arrancará a las 21:00 horas, mientras que la cartelera principal de la velada de la UFC lo hará sobre las 20:00 horas en horario peninsular. Si todo trascurre con normalidad, Topuria subiría al octágono entre las 22:00-22:30 horas en España, coincidiendo con el final del partido más esperado de la temporada en la competición doméstica.

Durante el proceso de organización del combate contra Max Holloway, el hispano-georgiano había insistido mucho en poder pelear en Abu Dhabi y en horario de prime time televisivo en España. "Preferiría pelear en Abu Dhabi por el horario, para que todo el mundo en España pueda disfrutar del evento en prime time", decía antes de conocerse la confirmación definitiva del evento. Ese efecto queda virtualmente anulado con esta coincidencia en los horarios.

La decisión de LaLiga y Javier Tebas a la hora de programar en sábado el encuentro ha levantado ampollas entre la afición a las MMA en España, que lamentan que el mayor evento para las mismas hasta ahora tenga que luchar de tú a tú con el Clásico. Sin duda, será un reto mayúsculo que obligue a la UFC, quizás, a retrasar un poco sus horarios para asegurarse de que evita el conflicto televisivo con un evento seguido masivamente incluso en su principal mercado, Estados Unidos.

El cruce de agendas con el Bernabéu no deja de resultar curioso para un Topuria que lleva meses trabajando para traer a la máxima disciplina de las artes marciales mixtas a España en el recinto. Las recientes cancelaciones de conciertos y las quejas interpuestas por el ruido generado por el estadio blanco pueden representar otro freno importante a los planes de la UFC, que probablemente querría organizar la velada en horarios de madrugada para coincidir con el prime time en Estados Unidos.

Visto el revuelo que han generado las afectaciones a los vecinos, se antoja difícil imaginar un escenario donde la UFC pueda aterrizar en el Bernabéu a corto plazo. La intención de la compañía y Topuria era hacerlo durante el primer trimestre de 2025 después de haber descartado previamente el último trimestre del actual curso.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...