El Chelsea se ha estrenado en la Conference League este jueves con una cómoda goleada en casa ante el Gante. El equipo que dirige Enzo Maresca, el gran favorito de la competición, se ha impuesto por 4-1 al equipo belga con goles de Renato Veiga, Pedro Neto, NKunku y Dewsbury-Hall y arranca su andadura en la Conference dando un golpe en la mesa como se esperaba. Y eso que se trababa de la segunda unidad del Chelsea, pues el técnico hizo muchas rotaciones respecto a la Premier. El ex barcelonista Marc Guiu tuvo minutos y se reivindicó ante Maresca.
El Chelsea salió en modo apisonadora y muy pronto puso cerco a la meta del Gante. Joao Félix, muy activo, tuvo el gol en el minuto 9 pero su chispazo se fue fuera. Los de Maresca buscaban el gol con todo y acabó cayendo al filo del 15'. Tras un gran centro de Mudryk, Renato Veiga conectó un testarazo a bocajarro para abrir el melón. El Chelsea no bajó el pistón aunque el Gante, poco a poco, se rearmó y estiró líneas buscando el empate, destacando el trabajo de Brown, que tuvo el empate en el 33'.
Ya en la segunda parte el equipo blue volvió a meter la sexta, buscando la sentencia. Y Pedro Neto, uno de los mejores, empezó a poner el lazo a la victoria con un gran derechazo en el área. El duelo pese al 2-0, se equilibró cuando el Gante se vino arriba y empezó a tutear a los ingleses, sobre todo a la contra.
Apretaron los belgas y sacaron tajada en el 5' con un testarazo magnífico de Watanabe, un gol que fue ratificado por el VAR desestimando un posible fuera de juego. Se creció el Gante, viendo que era factible morder al favorito inglés, pero el Chelsea puso pronto fin a la ilusión del once visitante. En el 63' Nkunku puso el 3-1 con un potente chut. Y siete minutos después Dewsbury-Hall firmó el cuarto, tras una buena dejada de Joao Félix, pudiendo hacer algo más el portero belga.
En la recta final, Maresca dio minutos al ex barcelonista Marc Guiu, dejando detalles el joven delantero. En los minutos finales, coincidiendo con una desconexión de algunos jugadores del Chelsea, el Gante maquilló su derrota con una buena diana de Gandelman en el 89'. Ya no hubo tiempo para más y el Chelsea encadena su quinta victoria y se reafirma como el gran favorito para ganar la Conference League de esta temporada.