El Castellón está siendo una de las revelaciones de Segunda División, tras regresar al fútbol profesional cuatro años después. El conjunto dirigido por Dick Schreuder es uno de los equipos más vistosos de la categoría por su futbol ofensivo. El entrenador holandés ha conseguido reunir una plantilla de su agrado, aunque la mayoría de integrantes son extranjeros.
El conjunto valenciano es el equipo más internacional de LaLiga Hypermotion, ya que catorce de los veinticuatro futbolistas del club son oriundos (58,33%). El Almería le sigue con once, pese a que la categoría de plata siempre se ha caracterizado por tener muchos jugadores españoles.
Estas son las distintas nacionalidades de los futbolistas del CD Castellón: Gonzalo Crettaz (Argentina), Douglas Aurelio (Brasil), Daijiro Chirino (Curaçao), David Flakus (Eslovenia), Albert-Nicolas Lottin (Francia), Ousmane Camara (Guinea), Santi Borikó (Guinea Ecuatorial), Amir Abedzadeh (Irán), Kenneth Obinna (Nigeria), Vertrouwd, Willems, Seuntjens, Van Den Belt (Países Bajos) y Brian Cipenga (RDA Congo).
La abundancia de futbolistas extranjeros no está teniendo ninguna consecuencia deportiva, al menos por el momento. El Castellón ya ascendió la temporada pasada con doce extranjeros y este año está rindiendo a un gran nivel: el equipo 'orellut' suma trece puntos (9º) y le queda un partido por jugar. Si este lunes le gana al Sporting, empatará a puntos con el Zaragoza y el Huesca, segundo y tercer clasificado, respectivamente.