Carvajal, el reflejo de un Madrid desquiciado en Lille

REAL MADRID

El lateral perdió 21 balones y ofreció una de las peores actuaciones que se le recuerdan

Carvajal, antes del partido en Lille

Carvajal, antes del partido en Lille

EFE

La derrota en Lille ha encendido todas las alarmas en el seno del Real Madrid no tanto por el resultado sino por la desastrosa imagen que ofreció el equipo de Carlo Ancelotti durante todo el encuentro. Los blancos cuajaron la peor actuación que se les recuerda desde la debacle contra el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions 22/23 (4-0) y no hay ni un solo jugador que se haya salvado de las críticas de la prensa y del entorno madridista.

La racha de 36 encuentros oficiales consecutivos sin perder murió en la noche aciaga de Lille y la preocupación es máxima en el club por el pobre rendimiento y el paso atrás que ha dado el equipo durante esta temporada respecto a la anterior. Carlo Ancelotti ha sido la diana de las críticas y todos los jugadores estuvieron por debajo de su nivel.

No hubo rastro de Bellingham, Vinicius, Mbappé, Endrick, Valverde, Tchouaméni, Camavinga o Carvajal. El ayer capitán del Madrid dejó una de las imágenes del encuentro empujando a un recogepelotas que se demoró en entregarle un un balón. El lateral de Leganés firmó una actuación individual paupérrima que explica en buena medida el naufragio del Madrid en el norte de Francia.

Carvajal no estuvo atinado en defensa y en ataque se mostró muy impreciso y sus estadísticas así lo reflejan. En los 90 minutos que disputó perdió 21 balones (Vinicius perdió 18) y tuvo un porcentaje de acierto en el pase del 79%. Intentó 6 centros y solo completó uno y solo realizó dos pases largos exitosos.

Lee también

Algo pasa con Mendy

Otro jugador que no salió bien parado de la derrota en Lille fue Ferland Mendy. El lateral galo fue sustituido al descanso por Fran García tras completar una mala primera parte, especialmente con balón. Mendy es uno de los jugadores más 'afectados' por la retirada de Toni Kroos. El alemán jugaba en ese perfil para dar salida al equipo y ahora el francés ha de asumir una responsabilidad con balón para la que no esta preparado.

Mendy, además, es uno de los cambios más recurrentes de Ancelotti. De los once encuentros oficiales que ha disputado el conjunto blanco, Mendy ha participado en 9 (todos como titular) pero solo ha completado cinco (incluyendo el partido contra el Mallorca, en el que fue expulsado en el último minuto). En el resto de compromisos fue sustituido. En Las Palmas fue cambiado en el descanso (como en Lille) y los dos partidos de Champions no los ha jugado enteros. Además, se perdió por sanción el duelo contra el Valladolid y descansó contra el Espanyol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...