Carlos Sainz hará una reaparición por sorpresa en el Rally-Raid de Portugal (Rally Transibérico) del Mundial Rally-Raids W2RC que sigue liderando desde su victoria en el Dakar y lo hará al volante del Mini JCW Rally Plus del X-Raid Team de Sven Quandt, quien fuera el responsable además del programa Audisport hasta el pasado Dakar.
"¡Después de una primera ronda impresionante, Carlos Sainz, el actual líder del W2RC de la FIA, está de regreso con un nuevo equipo! ¡'El Matador' estará al volante de un Mini JCW Rally Plus del X-Raid Team de Sven Quandt, jefe del programa Audi en el último Dakar. Nos vemos en Grândola", decía la publicación del campeonato anunciando a una de las grandes atracciones del Transibérico.
Carlos regresa a la marca y a la estructura con la que participó entre 2018 y 2020 y con la que ganó el Touareg en 2020 y lo hará al volante del modelo que la firma británica planteó el pasado Dakar como alternativa a Audi y acompañado de Àlex Haro, el habitual copiloto de Nani Roma, en esta cita.
Con 76 puntos, el madrileño lidera el Mundial FIA W2RC por 67 de Al Attiyah y 62 de Mevius que a diferencia de Sainz sí participaron en la segunda cita valedera el Abu Dhabi Desert Challenge y no lograron quitarle el liderato.