Ángel Alarcón, extremo de 20 años de la cantera del FC Barcelona, está en puertas de fichar por el Porto portugués, según avanzó Relevo, El club portugués, siempre atento a este tipo de apuestas, está encantado con la versatilidad en ataque y el potencial de futuro de un futbolista al que le perjudicaron las lesiones en su progresión dentro del club azulgrana.
Los informes del club luso son muy positivos, ya que entre otras cosas sufrió sus cualidades cuando Alarcón les marcó un gol en la Youth League la temporada pasada, exhibiendo velocidad y pegada.
El recorrido de Alarcón en el Barça había terminado en el filial, así que sin sitio en la primera plantilla su salida encaja en la nueva filosofía: el Barça no le corta las alas, le permite salir para crecer y mantiene una parte de los derechos, en la línea que el club adopta con el lateral Álex Valle, que se va cedido al Celtic de Glasgow tras ampliar una temporada más el contrato, hasta 2026.
Alarcón había empezado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del nuevo entrenador, Hansi Flick, pero unas molestias en un pie no le permitieron mostrarse y progresar en un momento en el que el técnico alemán le está dando mucho protagonismo a la gente de casa.
Se trata, por tanto, de un movimiento inteligente en el mercado. Alarcón, que acababa contrato en 2025 como azulgrana, sale traspasado y el Porto pagará una cantidad creciente a través de bonus. Los detalles de la transferencia se están ultimando antes de dar carácter oficial a la operación.