La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha transmitido este jueves la “buena impresión” del Gobierno municipal tras la reunión que el alcalde José Luis Martínez-Almeida tuvo el miércoles con una delegación de la FIFA para defender que la Casa de Campo sea la sede del centro internacional de prensa del Mundial 2030, que celebrarán conjuntamente España, Marruecos y Portugal.
Además de que la capital sea la sede del centro internacional de prensa, el Gobierno municipal también busca que la ciudad viva la final de dicho Mundial, tal y como comentó ayer a la prensa el regidor.
“Me gustaría trasladarles la buena impresión que tenemos acerca de la visita que ayer realizaron los evaluadores de la FIFA. Decirles que creo que fue muy positiva esa visita, que quedaron bastante impresionados acerca de lo que se estaba presentando allí, que era lo relativo al centro internacional de prensa”, ha comentado Sanz durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves.
Y ha añadido: “Lo que presentamos era muy positivo. Un pulmón verde de la ciudad de Madrid como es la Casa de Campo que pueda acoger todo ese centro internacional de prensa, todas las capacidades en cuanto a transportes, en cuanto a comunicaciones… Estamos muy contentos de cómo salió esa visita, y a partir de ahí con las mejores expectativas y, por supuesto, a la espera de que ellos puedan decidir”.
La vicealcaldesa ha apostillado que en la FIFA “saben que cuentan con el absoluto apoyo de esta ciudad para volcarse en un evento deportivo tan relevante como es el Mundial de fútbol”.