Florian Wirtz (21), estrella del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del próximo verano. El mediapunta germano está en la agenda de los grandes clubes de Europa y todo apunta a que esta puede ser su última campaña en Leverkusen a pesar de que su contrato con el Bayer expira hasta 2027.
La lista de pretendientes de Wirtz no ha dejado de crecer desde que explotó en 2022, consagrándose el curso pasado como el mejor jugador del histórico equipo de Xabi Alonso que levantó el doblete Bundesliga-Kopal.
Según apuntan en Alemania, los dos favoritos en la carrera por el fichaje de Wirtz son el Bayern de Múnich y el Real Madrid. El club blanco tiene al jugador en el radar para incorporarlo en 2025 (también interesa y mucho Xabi Alonso) pero quien parece haber tomado la delantera es la entidad bávara.
Según informa Sky Alemania, la primera opción del Bayern es incorporar a Wirtz y, en el caso de que su llegada al Allianz no cristalice, ir a por Xavi Simons. La prioridad de los bávaros el próximo verano en todo caso es el internacional alemán, que es consciente del interés.
Sky Alemania detalla que ya se han llevado a cabo los primeros contactos de la cúpula del Bayern y el entorno del mediapunta. El plan a largo plazo de Wirtz pasa por seguir en la Bundesliga unos años más antes de dar el salto al extranjero. El Leverkusen podría pedir por su estrella una cifra cercana a los 80 millones de euros.