La semana pasada se conoció el acuerdo alcanzado por el Atlético de Madrid con Riyadh Air para que la aerolínea saudí de reciente creación acompañase al nombre de Metropolitano de forma oficial, lo que unido a que esta empresa ya luce en el pecho de los jugadores rojiblancos como principal sponsor, lo convertía en el mayor patrocinio de la historia para la entidad colchonera en términos económicos.
El Atlético sigue tendiendo puentes con el país árabe. Y la intención es seguir haciéndolo, algo confirmado por el director general de Negocio y Operaciones del club, Óscar Mayo, fichado hace menos de un año procedente de LaLiga. "Es un acuerdo a medio plazo. Tras la presencia de Riyadh Air como patrocinador de nuestra camiseta, ahora tiene los derechos de nombre del estadio", comendó diciendo el directivo en el diario local Al-Iqtisadiah, donde desveló que la relación incluirá también el equipo femenino, que será patrocinado por la compañía aérea: "Pronto revelaremos más detalles sobre este asunto”, dijo.
Mayo continuó asegurando que “prestamos gran atención al mercado saudí. Ya hemos jugado partidos amistosos y competiciones oficiales allí, y estoy seguro de que volveremos debido a la importancia estratégica de Arabia Saudí para nosotros. El fútbol saudita está en constante crecimiento y estamos cerca de ver a muchos jugadores de allí en las grandes ligas europeas. También es importante resaltar el gran desarrollo que está teniendo la Liga de Arabia Saudí”.
El dirigente rojiblanco continuó detallando aspectos de esta relación que para los colchoneros será muy fructífera en el plano económico: “Con la Academia del Atlético, organizamos varias actividades en Riad el año pasado después de la Supercopa de España y, además, se celebraron varios campus en Jeddah, además de recibir a un grupo de jugadores sauditas en Madrid, donde fuimos testigos de cerca del alto nivel de su fútbol base”, comentó, para luego añadir que “el objetivo es seguir organizando actividades, ya que Arabia Saudita es un mercado estratégicamente importante para nosotros, para fortalecer la relación entre Madrid y Arabia Saudita, y brindar más oportunidades a los jugadores jóvenes".
BENEFICIO MUTUO
Al igual que el Atlético se verá beneficiado con este patrocinio, Óscar Mayo está seguro de que con Riyadh Air, que tiene previsto comenzar a operar vuelos el año que viene, ocurrirá lo mismo: “El Atlético ha estado compitiendo durante años con dos de los clubes más grandes del mundo, el Barcelona y el Real Madrid. Nos hemos clasificado para el Liga de Campeones durante 12 temporadas consecutivas, un logro sólo igualado por otros cinco clubes. Además, participaremos en el Mundial de Clubes de 2025 como uno de los dos clubes que representan a España”.