El pase a la final de Copa del 6 de abril en La Cartuja viene con recompensas añadidas. Y es que tanto el Athletic como el Mallorca se han asegurado su presencia en la Supercopa de Arabia Saudí de la próxima temporada. Dinero para las arcas de Ibaigane y una competición de grato recuerdo para los bilbaínos desde que varió su formato en la 2019-20 para jugarse a modo de ‘final four’. El cuadro rojiblanco la ganó en 2021, celebrada en Andalucía y a puerta cerrada debido a la pandemia, y quedó finalista un año más tarde, ya de vuelta a Arabia.
Con el Athletic y el Mallorca garantizados, las otras dos plazas serán para los equipos que acaben la Liga en lo más alto de la clasificación. A día de hoy son el Real Madrid y el Girona, aunque la lucha se encuentra apretada. Especialmente por el segundo puesto. Los dirigidos por Míchel solo gozan de 2 puntos de renta con el Barcelona. Más complicado lo tiene el Atlético, a 7 muescas.
Ganar la Copa, al margen de volver a ser campeones tras 40 años de sequía, le haría al Athletic cumplir con el objetivo establecido para este curso: regresar a Europa. El vencedor del torneo del KO cuenta con pasaporte para la próxima Europa League, cuya final tendrá lugar en San Mamés. Pero los leones no pueden descuidarse con la Liga, deben mirar a Champions y también por el retrovisor. En caso de título para el Mallorca, el séptimo no tendría billete continental esta campaña. El quinto iría a UEL y el sexto, a Conference.
Por último, y ligado a la presencia en la Supercopa de Riad, el conjunto zurigorri estará exento en las dos primeras eliminatorias de la siguiente edición de la Copa del Rey. Según las bases del torneo, los cuatro de Arabia se incorporan en dieciseisavos y con el añadido de enfrentarse a alguno de los clubes de categoría más baja que todavía sigan en liza. Premios añadidos por alcanzar la final de La Cartuja que son igualmente golosos.