Así fueron las dos primeras expulsiones de Marta Huerta de Aza

FÚTBOL

En ambas, en el duelo entre el Oviedo y el Almería, la colegiada actuó ante la llamada del VAR 

Marta Huerta, durante el Oviedo-Almería

Marta Huerta, durante el Oviedo-Almería

EFE

Ayer domingo fue el segundo encuentro de Marta Huerta de Aza en el fútbol profesional de Segunda División en el Oviedo-Almería después de su debut el pasado 18 de agosto en el Burgos-Cartagena. No había vuelto a ser designada como consecuencia de su presencia en el Mundial Sub20 femenino. 

En la primera jornada ya tuvo que acudir al monitor de VAR en una ocasión. Ayer hasta en dos ocasiones fue avisada desde la sala VOR de las Rozas la colegiada internacional palentina. Primero fue en el minuto 59 cuando con empate a dos en el marcador el ovetense Alemao se fue sólo hacia Maximiano, Radovanovic le trabó y Huerta de Aza señaló penalti y amarilla. Caparrós Hernández, desde la sala VAR corrigió la acción al ser falta fuera del área y Radovanovic fue expulsado por roja directa. El Almería se quedó con diez. Al ser una decisión por posición no necesitó acudir al monitor.

La segunda acción se produjo minutos después cuando, a diez minutos del final, cuando el VAR volvió a llamar a Huerta de Aza debido a una entrada del recién entrado Rachad sobre el argentino Santiago Colombatto al borde del área oviedista que fue castigada con otra roja directa tras ser revisada en el VAR. El equipo andaluz se quedó con nueve jugadores.

Marta Huerta recibe la llamada desde la sala VOR: "Marta te recomiendo una revisión para que valores un posible juego brusco". A lo que la palentina responde: "Vale". El árbitro de VAR prepara la acción: "Párasela en el punto de contacto. Y a partir de ahí cuando ella ya esté que valore".

Lee también

Una vez que la colegiada internacional está delante del monitor le lanzan la secuencia: "Vale estoy, veo punto de impacto. Dámela en movimiento, por favor". Entonces solicita otra cámara: "Vale, ¿Tienes cámara de reversa verdad? Del otro lado. Vale dámela ahora a ver." Entonces desde la sala VOR le lanzan la acción en movimiento y Marta Huerta concluye: "Voy con la roja número 18". Desde el VAR le corrigen: "número 28". Y Marta concluye: "perfecto". Es entonces cuando expulsa también a Rachad, que acababa de entrar en el terreno de juego. Roja directa, la segunda ayer en el encuentro y la segunda de la palentina en el fútbol profesional

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...