Argentina empató a uno en su visita a Venezuela, un resultado que no le impide seguir siendo el líder del grupo de clasificación de Sudamérica para el Mundial. Un encuentro en el que participaron tres de los cuatro jugadores del Atlético de Madrid que asistieron a la convocatoria en este parón de selecciones. El siguiente partido de la ‘Albiceleste’ será el miércoles 16 de octubre en casa contra Bolivia.
La mala noticia para Simeone es que de los tres que participaron tanto Molina como De Paul jugaron el partido completo, mientras que Julián Alvarez jugó 85 minutos. Musso vio el partido desde el banquillo. Algo que supone que los futbolistas lleguen cargados de minutos después de un segundo tramo en el el que el equipo ha acabado bastante cansado. Pues los tres acumularon más kilómetros en sus piernas.
Especialmente delicado es el caso de Julián Alvarez que ha comenzado la temporada tras un verano en el que no ha tenido casi descanso porque disputó tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos. Pocos futbolistas están en su situación.
Ante Venezuela formó la dupla atacante junto a Messi. Scaloni le dio descanso faltando cinco minutos para el final para dar entrada a Lautaro Martínez. Un partido en el que en el 1x1 de Olé aseguran que “le bloquearon justo una definición de mediavuelta y se nubló en la chance que generó Molina. Un derechazo desde lejos a las manos del arquero y el despliegue y esfuerzo de siempre”.
Un jugador que se ha convertido en fundamental tras la lesión de Marcos Llorente y Azpilicueta es Nahuel Molina. El Cholo no tiene más jugadores en la demarcación de carrilero derecho, y el argentino ha pasado de ser un suplente habitual a indispensable en unas semanas.

Nahuel Molina durante el partido contra Venezuela
En su caso, en el 1x1 de Olé le aprueban con un cinco y aseguran que “lidió con el picante Soteldo con algunas filtraciones pero se las arregló pa cubrir su sector. Volante en el segundo tiempo, con una gran escapada que no aprovechó Julián”.
Rodrigo de Paul
"Realmente no se podía jugar al fútbol"
Por último, Rodrigo de Paul tuvo un encuentro correcto en el que realizó “una perfecta habilitación a Messi. El que mejor se adaptó a la batalla en el agua en el inicio como socio de Enzo. Astuto para generar faltas y no tan preciso”, aseguraron en el 1x1 de Olé.
Tras el partido destacó las malas condiciones del campo. "Hoy realmente no se podía jugar al fútbol, había que ir a la segunda pelota. Lamentablemente tuvimos que adecuarnos a estas circunstancias y no pudimos llevarnos los tres puntos. Fue un partido muy disputado. Debemos seguir trabajando para cumplir el objetivo de jugar la próxima Copa del Mundo", explicó el Motorcito a TyC Sports.
Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de aplazar el encuentro. "Nosotros acatamos las órdenes y hacemos lo que nos dice. Para nosotros las mejores condiciones para jugar son un buen campo, un buen clima, que la pelota corra...¿no pedimos mucho, no?", aseguró De Paul.