Ángeles Toledano (Villanueva de la Reina, 1995) es un huracán que arrasa allá por dónde va. A sus 29 años la andaluza se ha consolidado como una las voces más prometedoras del mundo del flamenco y su primer álbum 'Sangre Sucia' ha conquistado a algunos los críticos musicales más duros de roer.
"Cuando reuní todos los ingredientes me lancé a crear el disco. Tenía la parte literaria que diera forma, la parte musical y el concepto. En definitiva, tenía una estructura sobre la que poder trabajar. Fue entonces cuando nos metimos en el estudio. Ha sido un proceso divertido", arranca.
Ángeles insiste en que "la inspiración femenina ha sido clave" para ella. "Buscaba un lenguaje con el que las mujeres nos sintamos identificadas. Espero que las flamencas encuentren en 'Sangre Sucia' un lenguaje en el que abrazarnos, sentirnos cómodas y liberadas", apunta.

La artista en el plató de MD.
Ahora, queda una parte muy importante del proyecto y es subirse a los escenarios para compartir su música en directo. "Va a pasar enseguida. Ahora mismo siento que una parte muy importante está hecha pero, a la vez, queda otra parte primordial. Estoy con muchísimas ganas", declara.
Desde pequeña, Ángeles Toledano se apuntó a baloncesto y jugó durante muchos años en el equipo de su pueblo. "Es bonito darte cuenta que el deporte y la música no están tan alejados el uno del otro. Una parte fundamental de mi trabajo es el equipo que hay detrás. Yo soy la cara visible pero este es el trabajo de muchas personas por lo que siento mucha responsabilidad a la hora de tirar hacia delante y mejorar para que todo vaya de la mejor manera visible", sentencia.
Dale al 'play' y n te pierdas la entrevista completa.