Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha dicho en una entrevista al diario italiano Il Giornale que el club blanco no participará en el nuevo Mundial de Clubes organizado por la FIFA.
"La FIFA lo olvida. Los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA nos quiere dar esa cantidad de dinero para toda la competición. No va a ser. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", ha añadido el preparador blanco.
Cabe recordar que el nuevo formato del torneo impuesto por la FIFA verá la luz en 2025. La competición se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio, participarán un total de 32 equipos y se disputarán 63 encuentros.
En la entrevista, el preparador de Reggiolo hace balance de su exitosa temporada desde sus vacaciones en un rancho de Montana, Estados Unidos. "Conservo mi pasión, así vivo los partidos, el juego, mi trabajo, siempre he llevado este equilibrio conmigo, he superado momentos que no siempre fueron positivos, después de la experiencia con el Everton me había caído del radar, me habían dado de baja, ya era viejo. Me pasó lo mismo en Nápoles", recuerda Carletto, feliz de estar en el Madrid.
"El Madrid es especial. El Milán está en mi corazón, jugué, fui entrenador, es una gran parte de mi vida profesional. El Real es el Real, ¿qué podría ser mejor? Aquí hay respeto por la historia, todos los futbolistas del pasado están presentes en las fotografías de la ciudad deportiva", añade el técnico, que ensalza a Modric y Kroos.
"Modric es un ejemplo único de calidad y personalidad. Lamentablemente Kroos ha decidido parar, es alemán en sus decisiones pero seguirá viviendo en Madrid, le dije que si en otoño tenía que pensarlo mejor, que me llame por teléfono y empezamos de nuevo", bromea el entrenador italiano.
Ancelotti y los presidentes
En un repaso a su trayectoria, Ancelotti comenta su relación con los presidentes. Basta hacer la lista de presidentes. "Ceresini, Tanzi, Viola, Agnelli Gianni y Umberto, Berlusconi, Abramovich, Rummenigge y Hoeness, Al Khelaifi, Vichai, De Laurentiis y Florentino. Un día tendré que escribir un libro: mis presidentes y yo", bromea.