Ronald Araujo, defensa uruguayo del FC Barcelona, es el protagonista indirecto de otra de las escenas especialmente interesantes relacionadas con el club azulgrana que está dando la serie documental dedicada a Luis Enrique Martínez, titulada 'No tenéis ni ... idea', que emite Movistar.

Luis Enrique con Xavi, en el Barça-PSG de la pasada Champions League
La cámara como testigo privilegiado de lo que explicaba el técnico del PSG a su vestuario durante la eliminatoria de cuartos de final de la pasada Champions League puso esta vez sobre la lupa a Araujo como flanco atacable en su plan ofensivo. Luis Enrique dejó un mensaje abiertamente ambiguo a sus futbolistas respecto a un central valorado mundialmente por sus prestaciones defensivas aunque con una característica de juego que, a juicio del entrenador asturiano, podía beneficiar la estrategia del PSG. "Araujo es un jugador top, pero es el que tiene más problemas con la salida del balón. Cada vez que reciba el balón, bloqueamos una línea de pase y estamos dentro”, ordenó. Araujo acabó siendo protagonista involuntario en aquella eliminatoria al ser expulsado en el partido de vuelta en Montjuïc al frenar en falta una escapada en solitario de Bradley Barcola, una decisión al límite y en el fragor de la batalla que acabó siendo criticada públicamente tras el partido por el centrocampista azulgrana Ilkay Gündogan.
En cualquier caso, 'No tenéis ni... idea' está dejando frases de interés en el barcelonismo, con Luis Enrique y su pasado como futbolista y entrenador del Barça de ineludible referencia emocional. Por ejemplo, cuando Luis Enrique se refirió en el documental a cómo veía al Barça entrenado por Xavi Hernández. "No es un equipo bueno defensivamente, no son dominantes", analizó antes de poner un ejemplo: "En París Ter Stegen batió el récord de balonazos. Mandó 24. Si eres pro-Xavi hablas del tercer hombre, un analista normal dice la verdad: 'juegan como el Eibar'. Respecto a la incidencia de la expulsión de Araujo en el desenlace de la eliminatoria, Luis Enrique consideró que "no nos hubieran ganado ni con once ni con doce".