Alemania es la primera selección clasificada para los cuartos de final de la Nations League tras derrotar a Países Bajos en el Allianz Arena de Múnich (1-0) y asegurarse una de las dos primeras plazas del grupo 3 de la Liga A. A dos jornadas del final, la 'Mannschaft' suma 10 puntos, mientras la 'oranje' de Ronald Koeman y Hungría, que ha ganado también hoy a Bosnia y Herzegovina (0-2), tienen 5.
El debutante Jamie Leweling, medio de 23 años del Stuttgart, ha sido el gran protagonista de la noche al marcar el gol que clasifica a Alemania. Un triunfo trabajado pero justo ante un Países Bajos que solo ha dado un paso adelante tras el tanto encajado y ha tenido dos buenas ocasiones para empatar en dos obuses: uno de Xavi Simons que repelió el larguero tras ser desviado por Oliver Baumann y otro de Donyell Malen también tapado por el meta del Hoffenheim, otro debutante a sus 34 años.
La valiente apuesta de Nagelsmann
Julian Nagelsmann, que hoy hace justo un año debutó como seleccionador alemán en un amistoso ante Estados Unidos, volvió a demostrar su valentía al alinear en un partido de este nivel a dos debutantes, Baumann y Leweling. Además, en el doble pivote Aleksandar Pavlovic (Bayern) y Angelo Stiller (Stuttgart) disputaron su primer partido como titular.
Las pruebas le funcionaron a Nagelsmann. La primera parte fue de claro dominio alemán con un juego fluido y dinámico que buscó en todo momento buscar espacios en una 'oranje' que lo pasó mal en el cuarto de hora inicial.
El VAR anula un gol a Leweling en el minuto 2
De hecho, ya en el minuto 2, Leweling marcó pero el VAR anuló el gol por un milimétrico fuera de juego de Serge Gnabry. Alemania insistió en su estrategia, generando ocasiones bien resueltas por un seguro Bart Verbruggen.
Países Bajos intentó enfriar los ataques con largas posesiones pero en la primera parte no prodigó ni un solo remate. Antes de la media hora Stefan de Vrij, capitán en lugar del sancionado Virgil van Dijk por su roja del viernes en Hungría (1-1), sacó bajo palos un remate de Leweling tras gran jugada colectiva alemana.
Leweling marca en un córner
Tras el descanso Países Bajos controló mejor el empuje alemán manteniendo el balón aunque sin profundidad. Gnabry tuvo el gol tras una buena pared con Joshua Kimmich pero chutó alto.
El gol finalmente llegó en un córner. El delantero Tim Kleindienst, que también generó peligro en sus segundo partido como internacional, cabeceó, De Vrij dejó el balón muerto en el rechace y Leweling fusiló (64').
Baumann frustra a Xavi Simons y Malen
Solo entonces Países Bajos dio decididamente el paso adelante que necesitaba. Xavi Simons asumió la responsabilidad, entró más en juego y se sacó un trallazo desde el balcón del área que Baumann desvió lo justo para que lo repeliera el larguero (77').
Ya en los últimos instantes, Donyell Malen también encontró la réplica de Baumann confirmando la gran noche de los debutantes alemanes en Múnich. La apuesta de Nagelsmann dio resultado.





